9 jun 2012

Jugar ha hacer fotos...

En la fotografía, aparte de conocimientos teóricos de la misma y algo de buen gusto estético, hay que tener muchas ganas de “jugar” con nuestra cámara, no cansarnos de hacer pruebas y pruebas, cambiando modelos, objetos y combinaciones de luces... Ya que la practica, siempre nos enseñara y nos ayudara a conocer mejor nuestro modelo de cámara, con lo que estaremos mejor preparados para afrontar situaciones complicadas y cotidianas que queramos retratar con éxito.
Esta semana, pongo dos fotos bien simples, la primera es de una caja de uno de mis relojes, realizada simplemente con la luz de una ventana y con la réflex Canon 5D, a ISO 1250 y una lente también Canon 16-35 f2.8 II, para experimentar los resultados de esta máquina a ISOS elevadas. La segunda es un macro, realizado con la compacta Fuji x10 y también utilizando luz natural, de unas estrellitas de papel, que estaba haciendo Sandra, también con el fin de explorar el potencial de esta compacta a la hora de hacer macros.



Dos ejemplos de como podemos experimentar y jugar con elementos bien simples y de nuestro entorno, que no siempre han de ser espectaculares bodegones o grandes motivos fotográficos, si no, simples ejercicios, que nos sean de ayuda para probar cosas,  ya que al fin al cabo, será una manera divertida de aprender y disfrutar de nuestra afición.