Sobre mi


Las presentaciones nunca fueron mi fuerte y no creo que esta vez sea diferente, pero prometo intentar hacerlo lo mejor posible. Sobre mi, os puedo decir, que soy natural de Terrassa (Barcelona) y de familia del norte, concretamente gallega. Las artes plásticas desde muy niño me gustaron y las arraigue a mi vida, como juego, modo de expresión, o mi manera de entender el mundo. He ido madurando y experimentado con mi pintura y mis acuarelas, con las que he llegado a ganar varios premios de pintura.


Ahora, en la era digital, retome mi pasión por la fotografía, que para mi es otra forma mas de creación plástica, otra forma mas de comunicarme…
Os presento mis trabajos, un cachito de mi y mis vivencias, vistas e interpretadas por mi cámara. Trozos de mí, que intento transmitir a través de la imagen. Ideas que afloran a raíz de algo que veo y me llama fuertemente la atención creándome la necesidad de capturarlas. Es la sensación, de que ese momento tan efímero, merece la pena ser recordado, merece un tributo a su peculiar belleza, para que no se pierda en nuestro subconsciente.
Con la fotografía, nos encontramos con el problema añadido, de que no se puede rehacer, no se puede repintar sobre ella igual que hace un pintor con su lienzo… por lo que nos obliga a ser rápidos en su localización y ejecución, pues sólo se trata de un instante, de un momento el cual se consigue o se pierde definitivamente.
Espero que la obra, aquí expuesta os guste, o simplemente os haya llamado la vuestra atención. Con que os haya hecho pasar un buen rato, me sentiré recompensado y agradecido.

Aqui algo mas sobre mi...
http://www.monchogarcia.com/2012/11/algo-mas-sobre-mi.html




                                                                                                              Tel; (+34) 639 076 606