8 oct. 2011

Amaya

Amaya, un improvisado retrato de una amiga y aficionada a la fotografía, que hice en uno de mis viajes a Bilbao, gran ciudad y de magnificas gentes.
En aquella ocasión utilice una Canon EOS 50D, que era el cuerpo que tenia en aquellas fechas y un Canon 16-35 f/2.8L II USM, sin flash y con unos parámetros de ISO 400 velocidad 1/60 y con una abertura de f/2.8, a pulso y sin trípode, algo no muy prudente a la velocidad de obturación a la que disparaba ya que era en un tren en movimiento... por lo que no se podía montar un trípode y tampoco quería subir la ISO que me supondría tener ruido en la foto.


Amaya, simpática, alegre y muy positiva, acepto posar para sacar este primer plano, de unos ojos que me cautivaron desde que los vi. Una mirada que me llamo la atención desde el primer momento y que me valió para que Planeta de Agostini me la seleccionara, para un libro que editaron en una colección de un curso de fotografía digital en DVD, en colaboración con Canon. Todo un orgullo saber que una foto tuya se va a ver por toda España.