11 jun 2016

Balade 200 de Matin

Si buscáis una bolsa de un tamaño comedido, para llevar vuestro equipo fotográfico “csc” y que a ademas tenga espacio para vuestros artículos personales, la Balade 200 del fabricante Matin es vuestro modelo. A primera vista, se podría pensar que se trata de un bolso de uso general y compacto, nada que pueda llamar mucho la atención, sin la necesidad de llevar una bolsa que sea un letrero luminoso que indique que llevas un carísimo equipo fotográfico, es tan discreta que sólo un pequeño logo en la parte frontal nos revela su marca.
Fabricada en una lona muy resistente en negro antracita, garantiza en todo momento una protección óptima.
Su correa, resistente y suficientemente larga para todo tipo de usuarios y su  almohadilla para el hombro, que es extraíble, la hacen muy cómoda de llevar y si lo que quieres es llevarla cogida de la mano dispone de una pequeña asa. 
Dispone de un bolsillo con cremallera, en la parte posterior para poder llevar objetos.
Para abrirla sólo ha que levantar la tapa con velcro, sistema que la hace rápida a la hora de extraer la cámara y nos encontramos una amplia cremallera de aspecto muy solido, con doble sistema de cierre y nos descubre también el resto de los bolsillos frutales de los que dispone.
Delante dispone de dos pequeños bolsillos, con cierre de velcro, para la cartera, tarjetas, filtros, baterías, u objetos mas pequeños. Justo detrás hay otro compartimento, también con el mismo sistema de cierre, que es casi todo el ancho de la bolsa, para llevar la tablet, un libro, o un cuaderno de notas.
Y en el gran compartimento principal, gracias a su amplia cremallera, con la que se tiene una excelente vista de todo su interior. Interior con un relleno que me ha sorprendido gratamente, por su buen acabado y su robustez, nos dará protección al equipo y la posibilidad de  personalizar  y organizar nuestro equipos de fotografía de la manera más eficiente y efectiva, con los cinco separadores que trae.
Hay, además, dos bolsillos adicionales a los dos lados del bolso. En los que se puede guardar pequeños accesorios, para tener mas a mano y que llevan un sistema de goma para cerrarlos, que nos hará muy fácil el acceso a ellos. Algo que realmente, me ha gustado mucho y que le confiere a la bolsa mucha solidez es que la correa de hombro va cosida, además, asegura que los compartimentos laterales queden cerrados, con el propio peso.
La encuentro ideal para un pequeño equipo mirrorless, compuesto de cámara dos o tres lentes, flash, tarjetas, baterías y nuestras pertenencias.








Especificaciones de la bolsa Matin Balade 200:
Color: negro / antracita
Material: lona de algodón
Dimensiones interna máxima en cm (W x H x P): 30 x 19 x 11
Dimensiones máximas externa en cm (W x H x P): 35 x 23 x 15,5
Peso: 890 gr.