16 ago 2014

Día mundial de la fotografía

El 19 de Agosto conmemoramos el día mundial de la Fotografía, fecha conmemorativa de la presentación por el gobierno Francés, en la Academia de Ciencias de París, en el año 1839, del invento de Louis Daguerre, “la fotografía” un regalo para el mundo.

La fotografía es la ciencia y el arte de obtener imágenes duraderas por la acción que ejerce la luz, sobre un soporte sensible a ella. Etimológicamente proviene del griego φως phos (luz), y γραφίς grafis (diseñar o escribir) que, dicho de otra manera, significa (escribir con luz).

La fotografía uno de los mayores logros de esta humanidad, que a permitido dar luz a nuestra historia, ya que sin ella no contaríamos con el valioso archivo gráfico de nuestra historia mas reciente.  La fotografía puede ser un gran recurso artístico y cada día es mas popular en nuestras vidas ya sea como parte visual de la información que nos llega, como algo que hemos asociado a nuestra vida desde niños, pues con ella dejamos constancia de nuestros seres queridos, nuestros hijos, pareja, familia, amigos. Se ha fotografiado guerras, revoluciones, bodas, alegrías, tragedias, récords deportivos, logros científicos, nacimientos, reuniones y en definitiva se ha retratado la vida misma...

Por lo que no me queda mas, que desearte un   
FELIZ DÍA DE LA FOTOGRAFÍA.