30 ago. 2014

En su lectura...

Sentada junto a la ventada, inmersa en su lectura. No fui capaz de resistirme y tuve que fotografiarla... era un contraluz que no me favorecía la toma, mas tenia que intentarlo. Ella con su libro y yo con mi cámara, cada uno en su mundo paralelo.


Así continuo con mis artículos, tras un descanso este verano. Un verano, que ya nos dice adiós y nos devuelve a la realidad cotidiana. Continuo esta nueva etapa, con ilusión y ganas de hacer muchas cosas, dar muchas noticias, tutoriales y enseñaros mis fotos.
Esta en concreto, la tome en el café STARBUCKS de las Ramblas de Barcelona, con la Fuji X-E1 y el objetivo Fujinon XF Zoom 18-55 mm f/2,8-4 R LM OIS, es la cámara que decidí llevarme este verano, para poder ir ligero de equipaje y callejear con menos peso. Una combinación que creo que es muy efectiva y polivalente si quieres pasear durante horas, sin acarrear con equipos mas pesados y menos “discretos”, pues gracias a su reducido tamaño, pasa mas desapercibida y su aire retro hace que no llame tanto la atención, como equipos Réflex mas sofisticados. Complementándose con este objetivo, que nos cubre las distancias focales mas normales, a la hora de hacer fotografía callejera, se convierte en un conjunto muy bien equilibrado para la mayoría de las situaciones, a no ser que quieras un angular algo mas extremo, que personalmente me habría gustado más. A cambio, he de sopesar que da mucha calidad y nitidez y que es bastante luminoso al tratarse de un f/2,8-4, con un efectivo estabilizador, que nos asegura poder disparar en situaciones de poca luz o hacer interesantes desenfoques.
Este retrato lo hice a 1/80 Sg. f/4 y ISO 1000, directamente en JPG, porque otra gran ventaja de esta Fuji, es que nos da unos JPG directos muy, muy buenos, por lo que a no ser que nos encontremos ante una toma mas compleja, que lo requiera, puedes evitarte estar editando RAW…