21 dic 2013

Lowepro Event Messenger 150

En esto de las bolsas uno nunca sabe que elegir, si mochila o bandolera, unas tienen sus puntos a favor así como puntos en contra. En todos los años que llevo en la fotografía y si os he de decir la verdad… he sido fiel a Lowepro, uno de los mejores fabricantes de bolsas dedicadas a fotografía y video que creo que hay en el mercado. Y no por “marca” si no porque ya han pasado muchas bolsas de este fabricante por mis manos y he de reconocer que están bien diseñadas, pero aun mejor hechas. Son robustas y protegen a la perfección nuestro equipo. Y lo digo por experiencia, cuando hace unos años mi mochila llena de material, dos cuerpos, tres objetivos, dos flashes y otros varios, rodó desde encima de la vaca de un monovolumen hasta el suelo… y nada sufrió lo mas mínimo. 
En esto de elegir bolsa nunca te ves conforme, o se te hace pequeña porque as ampliado el equipo, o porque nunca decides si elegir la comodidad de la mochila o ser practico y escoger la agilidad de trabajo que da la bandolera. Porque la mochila es practica y cómoda para llevar el equipo con comodidad, pero es un engorro para callejear haciendo fotos y cambiando de objetivo. Mientras la bolsa de hombro nos facilita el manejo del equipo, pero nos deja todo el peso sombre un solo punto, con lo que cuando llevas un rato eso suele castigar la espalda.

Con la llegada de las cámaras CSC, “sin espejo” y el reducido tamaño de estos equipos, no nos hace falta algo muy grande y aun mas si lo quieres para viajar cómodo y moverte con cierta agilidad por la ciudad, de una manera discreta y que no se vea a distancia que llevas “bolsa de fotógrafo”, caramelo de cacos…
Y una buena solución es la Lowepro Event Messenger 150, bonita, cómoda, discreta y con un tamaño adecuado para llevar nuestro preciado material.


EXTERIOR

Esta es la bolsa por fuera, es discreta y de un color elegante. La correa está cosida a la bolsa, tiene un par de bolsillos laterales en los que se pueden poner unas gafas de sol o similar. No son demasiado grandes, y van tensados con unas gomas, pero nos pueden hacer un apaño.


Tiene un bolsillo trasero de acceso rápido (sin cremallera) donde se puede llevar papeles, libreta o un mapa de la ciudad.


La bolsa no tiene un largo exagerado, ni es muy ancha. Con lo que es bastante cómodo moverse con ella, no pesa en exceso y se accede de forma muy rápida a su interior, pues no as de estar abriendo y cerrando cremalleras.


Una de las cosas que más gusta de la Event Messenger 150, es que no abulta. No es más grande que una bolsa normal y corriente y es bastante discreta. La correa al hombro es ancha y cómoda que se ajusta perfectamente, tiene una banda anti-deslizante y está acolchada.


INTERIOR

El interior se puede configurar como lo desees, pues lleva los típicos separadores con bandas de velcro, que suelen traer este tipo de bolsas. Cabe una Canon EOS 7D/5D, con un 24-105 F/4L montado. A cada lado de la cámara hay espacio para el 70-200 F/4L IS y un flash. Objetivos mas grandes como el 70-200 F/2.8 quedaran mucho mas justos. También en el interior, tiene un compartimento para llevar una tablet/Ipad. En general el acolchado de la bolsa es bueno, con una densidad adecuada para proteger el equipo. Aunque yo la sitúo mas, para llevar un equipo CSC, que para ir con una réflex.



Tiene un bolsillo exterior para los objetos personales, que es de cremallera doble, que se abre para las dos lados, y cabe lo necesario. Llevando un bolsillo dedicado para tarjetas de memoria, otro para bolígrafo y dos departamento mas anchos, que curiosamente están acolchados, con lo que si en uno de ellos colocas el móvil, éste ira mas protegido.


Tiene dos tipos de cierre, un clic/cierre típico y doble velcro. Tiene la opción de anular el velcro, cosa que hace la abertura de la bolsa mucho más silenciosa y rápida. O poner los dos sistemas con lo que la dotarías de mas seguridad, a la hora de que algún amigo de lo ajeno que te la quisiera abrir…


Es una bolsa para hacer salidas diarias, viajar y callejear. No es una bolsa para llevar todo nuestro equipo. Tiene el tamaño ideal y el peso adecuado. Se aguanta perfectamente todo el día con ella.

Dimensiones internas: 29.5 x 10 x 21.8 cm (11,61 x 3,94 x 8,58 pulgadas) 
Dimensiones externas: 34,3 x 15,8 x 26,6 cm (13,50 x 6,22 x 10,47 pulgadas) 
Compartimento delantero: 28 x 2 x 18 cm (11,02 x 0,79 x 7,09 pulgadas) 
Peso: 0,6 kg (1,32 libras) 

Pros:
- Discreta y un color elegante, que no llama la atención.
- Te obliga a ser selectivo con el equipo que llevas.
- No abulta
- Tiene un buen precio. 

Contras:
- No le veo contras