5 mar 2022

Objetivos SANDMARC

Que la venta de cámaras ha caído y que cada vez usamos mas nuestros móviles para hacer fotos, es una realidad. En gran parte a causa de que cada nueva remesa de terminales, estos llegan con mejores cámaras y prestaciones más avanzadas.

El sector de la telefonía móvil esta invirtiendo cada vez mas en esta tecnología, y dotándolos de mejores ópticas, pero que en muchos casos no nos cubren todas nuestras necesidades. Ahí es donde entran empresas cómo Sandmarc, que nos traen lentes de gran calidad, ampliando nuestra capacidad creativa. Son especialistas en todo lo que se refiere a complementos “fotográficos” para nuestros smartphones como luces led, trípodes, soportes, filtros y ópticas, como las que me han mandado para probar. Dos ópticas que juegan en otra liga, y que como veréis no tienen nada que envidiar a las de nuestras cámaras de fotos. No te hablo de ópticas con lentes de plástico y que podemos conseguir por menos de 10 euros, si no de ópticas de mucha calidad.



Se tratan de las lentes gran angular (Wide Lens 16 mm.) y el ojo de pez (Fisheye Lens 10 mm.). Cada lente se entregan con la carcasa para nuestro teléfono y trae una pinza y una bolsa de transporte para protegerla. El clip de montaje no tiene nada que ver con otros que he visto, siendo de un tamaño generoso, es capaz de sujetar a la perfección estas lentes que cuentan con un peso considerable, de forma segura y respetando tu celular. Algo que va muy bien si quieres utilizar la cámara delantera, o vas con prisas y no quieres estar cambiando de carcasa. Carcasa que todo hay que decir es de gran calidad y que perfectamente la podrías llevar siempre.



Todas las imágenes que he incluido en esta revisión han sido realizadas con un iPhone XR, las fotografías además no han sufrido ninguna edición (las fotografías también se han hecho desde la misma posición poniendo y quitando la lente en cuestión), así que lo que veis en la fotografía es lo que obtendréis con las lentes de Sandmarc.



La lente gran angular, es para mí la lente que más me ha sorprendido por ser la más polivalente, que perfectamente la podemos incluir a nuestro flujo fotográfico cotidiano. Un gran angular que ronda un ángulo de visión de unos 120º. Y como podéis ver en las fotografías que he realizado, los resultados son asombrosamente buenos, naturalmente siempre con buena luz. Y que a penas deforma los bordes, con lo que obtendremos imágenes muy usables.



El ojo de pez, a diferencia del anterior cuyo ángulo de visión andaba en unos 120º, supera el ángulo de visión a más de 180º. Lente que nos permitirá captar mucho más “mundo”, y explotar vuestro lado creativo en la fotografía, al obtener un tipo de imagen muy peculiar. Los bordes redondeados, de este tipo de lentes, se pueden corregir recortando, aunque eso mismo es lo mas característico de una fotografía hecha con un ojo de pez. Mucho menos versátil que el gran angular, es sólo utilizable para determinadas situaciones o para ciertas imágenes más impactantes.



Creo sin duda que estamos ante unos accesorios muy interesantes para nuestros smartphones. Su precio lo veo justificado porque son lentes de gran calidad, fabricadas con cristal y su cuerpo es metálico. Una herramienta indispensable para los amantes de la fotografía con el smartphone.  


El fabricante se ha comprometido en mandarme mas accesorios que iré valorando en futuros artículos, que seguro os serán de interés. Mientras os dejo el enlace de compra de  Sandmarc.