30 oct 2021

Espagueti integral ecológico, de Granarium

Soy un defensor acérrimo del comercio local, de los Mercados de Abastos, de las tiendas de barrio de toda la vida.

Y en esta ocasión para esta sesión fotográfica he usado estos “Espaguetis Integrales”, que compré a granel, tal y como lo hacían antaño nuestras madres. Algo que solo se puede hacer en tiendas en las que se preocupen del medio ambiente y por lo tanto de nuestra salud. Como es el caso de Granarium, un proyecto de Francisco García, un Lucentino (Cordobés), un amante del deporte y apasionado por la cocina y la nutrición, que pasó de hacer dietas saludables a sus compañeros de Crossfit, a querer cuidar la nutrición de sus vecinos, con una tienda a granel con productos naturales, que ayuden a llevar una dieta saludable.

Una aventura arriesgada en los tiempos que vivimos, que llevó a cabo junto a Irene, su pareja, y que han sabido hacerla realidad en una preciosa tienda, donde encontraras productos ecológicos y/o naturales que nos ayudarán a estar mejor. 


-“Veo que hay mucho desconocimiento en la alimentación, y que para alimentarse bien no hace falta comer solo ensaladas, tenemos multitud de posibilidades hoy en día, y con el formato a granel le das a la gente la oportunidad de probar cosas sin necesidad de comprar mucha cantidad.”- 

(Francisco García) 


Mas allá de velar por nuestra nutrición, es una tienda que mira por el medio ambiente, donde se ha eliminado totalmente el uso de plástico, llevándote sólo la cantidad que necesitas y en bolsas de papel. 

Una filosofía que apoyo y que hoy he querido darle visibilidad con este post, dedicado Francisco e Irene y a todos estos emprendedores, que mas allá de montar un negocio solo para sobrevivir, buscan una alternativa a través de un comercio mas sostenible, re-educándonos nuestros hábitos de alimentación para que sean más saludables.