8 may 2021

Bolso de hombro VINCOV "Aqaba" para fotógrafos


En la industria fotográfica hay muchos fabricantes con cierto prestigio, bien por los años que llevan en el sector, o por ser reconocidos por utilizar materiales de primerísima calidad en sus accesorios. Y entre todos ellos siempre surgen fabricantes, como la empresa Alemana VINCOV, que desde el año 2016 se abre camino en este competitivo sector a base de ofrecernos productos de gran calidad a precios muy ajustados.

Hoy os traigo al fabricante de bolsas, estuches y correas de inspiración vintage VINCOV, que han tenido a bien mandarme un bolso de hombro para cámaras para que lo pruebe y lo valore. Se trata en concreto del modelo “Aqaba”, que nos ofrece según el fabricante, un alto rendimiento para los entusiastas de la fotografía, y que esta hecho de loneta de alta calidad resistente a salpicaduras de agua y con terminaciones en cuero genuino. Cuenta con un diseño atemporal y elegante, que a la vez nos ofrece una gran protección a nuestra cámara.

Su interior cuenta con un suave forro acolchado y dos separadores, en el que se puede transportar perfectamente una réflex (de tamaño medio) o cámara sin espejo y un par de objetivos, a parte de otros accesorios en sus bolsillos externos. Cuenta con dos bolsillos laterales, en los que puedes colocar tarjetas de memorias o baterías, uno trasero en el cual cabe una libreta, y finalmente dos en la parte  delantera, en los que puedes llevar la cartera un pasaporte o gafas.






Mi experiencia con el bolso “Aqaba” de VINCOV.

He de decir que me sorprendió gratamente por su calidad y acabados que no tienen nada que envidiar a otros bolsos de mayor precio. Se nota bien confeccionado en cuanto lo tienes en las manos, y con suficiente espacio para llevar dentro, una Fuji X-Pro 2 con un Fujinon XF18-55 mm montado y dos lentes más, o un flash y una lente extra. A parte de los bolsillos exteriores, que me encantan y en los que he podido llevar en ellos el iPhone, una batería “Power Bank” y baterías de Fuji.

Es cómodo de llevar, pues en su correa, lleva una pieza acolchada para el hombro, hecha en loneta y piel.





Resumiendo.

Sin duda alguna es un bolso fotográfico de gran calidad, a un precio muy competitivo, práctico y amplio, a pesar de su compacto tamaño, que no nos impedirá llevar todo el material que podamos necesitar en una salida fotográfica. Con un diseño bonito y atemporal, que nos hará pasar desapercibidos por la ciudad y que se siente robusto, dándonos la sensación de que nuestro equipo va seguro en él.