2 dic 2017

“Agudiza tu mente…”

Para editar fotografías uso Photoshop CS6, me siento cómodo con este editor de imágenes y a lo largo de los años me he acostumbrado tanto a él, que no soy capaz de usar otros… 
Pero para que lo suelo usar, pues en la gran mayoría de mis fotos para comprobar que los niveles están correctos y si fuera necesario ajustarlos, en alguna ocasión para clonar algo que no quiero que salga y para recortar o enderezar. También lo utilizo para pasar de color a blanco y negro, ya que es mucho mejor que disparar en monocromo, y tengo hechas algunas acciones programadas para este fin.
Esto y poco mas, no soy un purista de la fotografía, o al menos no me considero así, pero nunca me ha parecido “ético" las mega ediciones, las cuales convierten al fotógrafo en un magnifico operario de edición, perdiendo para mi, la etiqueta de fotógrafo.
Cuando quiero hacer algo que rompe las leyes de la gravedad, como es el caso de hoy, recurro a mil y un trucos, o los invento para recrear lo que busco. Esta semana quería una cucharilla que estuviera “de pie”, e ingenié lo que veis, con unos palillos y un poco de plastilina, de forma que usando el ángulo correcto no se viera el truco.
A donde quiero llegar, pues muy fácil, que en ocasiones te as de convertirte en un pequeño ingeniero para llevar a cabo un proyecto si es necesario. Puede llegar a ser divertido y agudiza tu mente…