19 nov 2016

Uvas por Navidad...

Cada año que pasa parece que nos adelantan un poquito mas las navidades, ya es normal ir de vacaciones a la playa y encontrarte los decimos de lotería, para el sorteo del 22 de diciembre. Pero no hay cosa que mas me recuerde esas fechas, que cuando empiezan a llegar las uvas a los comercios, a nuestras fruterías de barrio.
Este magnifico racimo lo vi el otro día y que queréis que os diga… no me pude resistir a él. Por color, tamaño y forma, atrajo mi atención y enseguida visualice las foto que hoy os traigo.

En ellas he utilizado mi ya inseparable Fujifilm X-Pro2 yel Fujinon xf 60mm. f/2.4 R macro, una de las primeras lentes de la serie “X” de construcción metálica, que la hace ser una de las lentes mas solidas del mercado, equivalente a 90mm en “full frame", es un objetivo muy polivalente tanto para retratos como para fotografía macro. Robusto y compacto, dispone de un gran anillo de enfoque para usarlo en modo manual, que es de agradecer cuando estas en este modo, aunque su AF es preciso y certero, el cual en contadas ocasiones me ha fallado. La distancia mínima de enfoque es de 27,5cm y el rango de aberturas está entre ƒ/2.4 y ƒ/22, por lo que es muy luminoso.