14 mar 2015

Para muestra un botón…

“Para muestra un botón” es una expresión popular, que significa; “que no resulta necesario enseñarlo todo, ya que de un ejemplo se puede deducir fácilmente todo lo que nos falta por descubrir”.
Pues partiendo de esta premisa aquí está la muestra, o el botón. Se trata de una composición en blanco y negro, de unos trajes, que estaban colgados en la tienda de ropa de un amigo. Me llamo la atención la combinación de texturas, por un lado el entrecruzado del hilo de las telas y por el otro el nácar de lo botones, combinado todo ello con la variedad de tonalidades que había.
Yo suelo hacer los blanco y negros, partiendo de un archivo en color, que es de la manera que nuestra foto tenga mas cantidad y matices de grises. Al estar viendo en color, tu mente es la que ha de pasar la información a monocromo, algo que en principio parece complicado, pero con el paso del tiempo y entrenamiento visual, no lo es tanto. Y es un ejercicio bueno para nuestro ojo fotográfico…

Toma hecha con la Fuji X-E1 a 55mm (84mm en formato completo), f/4, 1/34, ISO 3200. Luz natural y pasada a blanco y negro com Photoshop CS6.