27 dic 2014

La serie X de Fujifilm

Una de las cámaras mas viajeras y que en su momento rompió muchos moldes, fue la Fujifilm X10, una compacta que dio mucho que hablar, ya no solo por su estética “retro” y cuidado diseño o la calidad de su óptica muy luminosa. Si no porque dentro albergaba la mejor tecnología de Fuji, conjuntamente con un sensor que iba a dar que hablar y mucho, por su control de las ISOS altas, calidad de imagen y unos colores atractivos, todo este conjunto dentro de una maquina solida y bien hecha, con los controles de toda la vida. Todo un juguete para viajeros amantes de la fotografía, profesionales o entusiastas.
Fue en su día toda una revolución y yo aun estoy enamorado de esta máquina, aunque la familia haya crecido y contemos con la X20 o la recientemente presentada la X30, para mi, son una serie ideal para callejear discretamente y poder ir haciendo buenas fotos por tu ciudad.
Que hay hermanas mayores… las hay para todos los gustos y todos los bolsillos, pues tenemos una larga familia compuesta por cámaras de objetivo intercambiable; X-M1, X-A1, X-E1, X-E2, X-T1, X-PRO, X-PRO1 y de objetivo fijo o zoom; X100, X100T , X100s, XQ1, X-S1 y XF1. 
Todas ellas conservan la filosofía de esta serie X, cuerpos con un elegante diseño retro, con controles manuales como los de toda la vida, pero con un corazón Fuji y la mejor tecnología en sensores. Cuerpos ligeros, lentes compactas hechas exclusivamente para esta serie X, que dotan mayor libertad de movimiento al fotógrafo. Al carecer de filtro de paso bajo el nivel de detalle de la imagen es simplemente fantástico, con unos resultados que no tienen nada que envidiar a los de  una Full-Frame, pero lo que es la gestión de ruido también es soberbia, dejándonos trabajar en condiciones de escasa luz.
He de reconocer que viendo los resultados de estas maquinas, me he de quitar el sombrero ante el trabajo hecho por Fujifilm, ya que esta vez a sabido sacar una gran saga de cámaras al mercado actual.
Larga vida a la familia X de Fuji…!





En este caso, el modelo de las fotos, es la Fuji X10 y el Trípode manfrotto mini tripod pixi black