18 oct. 2014

Principales parámetros de la fotográfica

Hay varios parámetros importantes a tener en cuenta cuando hacemos una fotografía, o al menos, saber como nos afectaran en el resultado de nuestra toma;

- Saber leer el fotómetro de nuestra cámara es fundamental, ya que él nos ira indicando si es correcta nuestra exposición,  o de lo contrario si nos va a quedar una foto muy oscura o con demasiada luz. 
- Ser conscientes, de a que aberturas de diafragma, conseguimos mucho desenfoque, o a cuales nos darán un resultado mas enfocado en todas las distancias.
- Si manejarnos con las velocidades de obturación, nos ayudara a que nuestra foto quede bien enfocada y no nos salga movida, si nuestra intención es congelar el movimiento de un niño correteando. 
- Dominar la regla de los tercios, hará que nuestro encuadre sea mas interesante, dependiendo en que lugar de nuestra foto pongamos nuestro modelo / paisaje.
- Si conocemos a nuestra aliada la ISO, sabremos conseguir mas luz y velocidad de disparo, en espacios oscuros y donde la deberemos bajar. 

Para todo ello, esta semana os dejo unos prácticos apuntes, una “chuleta”, con los parámetros principales a tener en cuenta a la hora de hacer una fotografía, creo que os servirá a la hora de trabajar en modo manual. 
Para descargar clicar AQUÍ