21 jun 2014

Empuñadura Sunwayfoto PFL-XE1

Cada vez las cámara “CSC” o sin espejo, están ganado mas adeptos, pero en muchos casos por su reducido tamaño, son máquinas que no tiene un buen agarre. En este caso, se encuentran los afamados modelos de Fujifilm, como son la X-E1 y la X-E2. 
Hay varias soluciones para mejorar el agarre de estos modelos, pero hoy voy a hablaos de la  empuñadura o grip para el modelo X-E1 del fabricante Sunwayfoto, en concreto el modelo PFL-XE1, una empuñadura bastante ligera de tan solo 121 gr. fabricada en una aleación de aluminio y acabado de alta calidad con anodizado resistente a los arañazos, que sigue un diseño modular de tres partes, que constan del una base horizontal, una vertical y la empuñadura, dando un soporte en “L”. Como la base y el lateral son compatibles con las rotulas con zapata “arca-swiss”, la dotan de la máxima estabilidad y eficiencia para el cambio de posición de la cámara horizontal-vertical sobre el trípode, con lo que, se elimina los desplazamientos de encuadre y enfoque al cambiar la composición de horizontal a vertical. También dispone de una rosca 1/4”, para roscarle la zapata de tu trípode.



En esta nueva versión, del modelo, un pequeño pedazo de la esquina superior de la empuñadura se recorta, con el fin de evitar la interferencia con la luz de asistencia de enfoque de la cámara.


En lineas generales es un producto que da una buena sensación y apariencia de calidad, tanto en su presentación y embalaje, que a sido cuidadosamente diseñado, como por el acabado de la misma. Nos facilita la sujeción de la cámara y elimina la sensación de inseguridad que nos puede dar en la manos, dado el peso de algunas lentes, que hace que el conjunto quede algo desequilibrado. Otro punto a favor que le veo, es que, la parte del la tapa de la batería, queda liberada, con lo que es mas fácil el cambio de la misma o de la tarjeta SD, si tienes unos dedos anchos.



Especificaciones del fabricante:

Modelo: PFL-XE1
Largo: 141 mm
Ancho: 47 mm
Altura: 70 mm
Montaje de rosca: 1/4 "-20 UNC
Peso: 121 gr
Tipo: Modular con Grip