29 mar 2014

Disparadores de flash Phottix Ares

La utilización del flash siempre es complicada y muchas veces nos no da el resultado que queremos y aun mas cuando lo hacemos con él montado en la cámara, que nos dará una toma con una luz muy directa y artificial, a no ser, claro esta, que rebotemos el flash. Pero que pasa cuando trabajamos en exteriores y no podemos rebotar el flash…
Una forma de compensar la luz que nos hace falta, de la forma correcta y direccionándola donde nos hace realmente falta, es separando el flash de la cámara… una practica mucho mas fácil de lo que parece y que nos dará unos resultados mas profesionales, o al menos, conseguiremos una luz mas real. 
Esto implicara perder la conexión con la zapata de la cámara, con lo cual perdemos la comunicación que hay entre ella y el flash, con lo que perderemos todos los automatismos del TTL y seremos nosotros los que decidamos la intensidad del flash y la compensación, de forma manual, algo que aunque en principio asusta, no es tan complicado.
Y como separamos nuestro flash de la cámara, pues bien, hay varias maneras, pero básicamente nos centraremos en dos, una es por cable PC Sync, que conectaremos entre los dos elementos, nuestra cámara y el flash, pero para exteriores puede ser un engorro y algo poco o nada practico según donde estemos. Y la otra manera, es con un disparador, bien de infrarrojos o de señal de radio, una solución que nos dará mas libertad de movimiento y mayor maniobrabilidad.
La gran mayoría de estos disparadores (triggers), sólo transmiten la señal de radio, por el canal que seleccionemos, pero no nos transmitirá información TTL.


 Una solución bastante económica, son los Phottix Ares, un modelo básico, que  aparte de ser efectivos y cumplir su cometido a la perfección, con alcance de 200 metros, están muy bien construidos, trasmitiendo una buena sensación cuanto los manipulas, de solidez y calidad. Cuentan con 8 canales, para configurarlos individualmente, o función disparo simultáneo de todos los canales, con una frecuencia de 2,4 GHs y una velocidad de sincro máxima de 1/250 (según compatibilidad de cámara y flash). El emisor los podemos inclinar, de forma horizontal, quedando mas discreto sobre nuestra cámara. EL receptor cuenta con zaparrada y rosca estándar para trípode, con puerto sincero de 3,5mm, para flashes de estudio de zapata y tanto el disparador como el receptor utilizan pilas AA (2 cada uno), a parte de traer una practica bolsa de transporte.





Datos técnicos;

Frecuencia: 2,4 GHz
Rango: 200 +
Canales: 8
Alimentación: 2 pilas AA (transmisor y receptor),
5 V DC (receptor)
Max Velocidad de sincronización: 1/250 seg *
Antena: antena interna
Temperatura de trabajo: 0 +40 C
Humedad de funcionamiento: 35-95 RH
Voltaje de entrada: 2.2-3.2V
Corriente máxima de funcionamiento: 45 mA, 5V 
corriente de espera: 7 mA (un solo canal), 27mA (todos los canales),
Dimensiones: 104mm x 50mm x 35mm
Peso: 108 g con pilas, Sin pilas 61g

Receptor

Voltaje de entrada: 2.2-3.2V (voltaje de entrada de CC: 5 V)
Corriente: máximo de trabajo _26mA 300V
Puertos: 3.5mm sincro, conector de la zapata
Dimensiones: 88mm x 50mm x 40mm
Peso: 108 g con pilas, Sin pilas 61g

Incluyen;

1 Transmisor
1 Receptor
1 Cable de Sincronismo PCSinc-Plug 3.5mm
1 Cable de Sincronismo Plug 3.5mm-Plug 3.5mm
1 Adapdor a Jack (6,5mm),
1 Estuche de transporte