10 ago 2013

El duende que tiene Lucena de noche...


Hoy os quiero hablar de Lucena (Eli ossana como la llamaban antiguamente los judíos), de gentes amables y abiertas, un municipio de la provincia de Córdoba, que es la segunda ciudad más poblada de la provincia de Córdoba. Ofrece al visitante muchos y diversos alicientes turísticos, que abarcan desde su historia y patrimonio, su tradición artesana, en orfebrería y alfarería, su gastronomía, hasta su imponente entorno.

Es en Lucena donde se levanta la iglesia gótica renacentista de San Mateo, de los siglos XV y XVI, que posee uno de los sagrarios barrocos más bellos de Andalucía. Entre sus edificios civiles destacan el Castillo del Moral y antiguo palacio de los Medinaceli, el Palacio de los Condes de Santa Ana o la Casa de los Rico de Rueda. Asimismo, dentro de su término, existen varias zonas de gran interés como la Reserva Natural de la Laguna Amarga, la Reserva Natural de la Laguna de los Jarales y el Paraje Natural del Embalse de Malpasillo.

Os enseño la magia y el duende que transmite Lucena cuando cae la noche y se ilumina, para mostrar todo su esplendor, esplendor de un tiempo pasado y que ahora nos recrea la vista y el paseo nocturno por sus calles y monumentos iluminados para hechizar al visitante... 
Aquí os dejo unas imágenes, del Castillo del Moral y alrededores, que en esta ocasión hice con la Canon EOS 5D, para aprovechar su sensor full-frame y el objetivo Canon EF-S 16-35 mm F/2.8 II USM, por su angular, luminosidad y definición, ayudado de un trípode Manfrotto 190 XPROB y rotula también Manfrotto 488 RC2 por su robustez potabilidad.








Ya os ire subiendo mas entradas de esta magnifica ciudad Córdobesa, con otros rinconcitos  con mucho encanto, que espero que os gusten.