28 abr 2012

Desfile Oncolliga 2012

Un año mas, la Fundació Lliga Catalana d’Ajuda Oncològica, Oncolliga, ha organizado el desfile de ropa interior y bañadores, para mujeres operadas de cáncer de mama. Para mi, ya es el tercer año que me piden que cubra el evento fotográficamente, como voluntario que soy, aunque para ellas ya es la 11ª edición de un desfile, cuño objetivo es mostrar bañadores y ropa interior elegante a la vez que sensual para mujeres operadas. Este año se encargaron de desfilar seis voluntarias, que con mucho valor, desparpajo y alegría, aparte de las que están en segundo plano, maquillando, peinando y organizando este evento dirigido a mujeres en general y en especial a mujeres que han pasado esta enfermedad, un trabajo digno de admirar y elogiar, ya que se tratan de madres de familia, trabajadoras y alguna que otra ya abuela que sin tener la mas mínima experiencia en la pasarela, ponen todo su buen humor y buen hacer, para mostrar que a pesar de todo pueden estar igual de sensuales que cualquier otra mujer...

Este es el segundo año, que el desfile se celebra en un local cedido por Unnim, donde también, esta ubicado el centro de rehabilitación de lagingectomorizados de Terrassa y el que pronto será la sede también de Oncolliga, cuando finalicen el traslado a este centro y dejen las oficinas de la actual central en Sant Pau (Terrassa) que desde hace ya ocho años ocupan, donde se coordina a centenares de voluntarios, que prestan una atención y seguimiento individual y familiar, así como psicológico y jurídico.


No puedo mas que aplaudir la labor de esta fundación, así como de maravillarme y brindar desde aquí un aplauso a estas seis improvisadas modelos, que año tras año se prestan con mucha alegría y grandes dosis de humor a realizar este desfile, aparcando a un lado sus vergüenzas y en algún caso puntual en medio de un tratamiento... nos dan una ejemplar clase de coraje, alegría y superación.