17 dic. 2011

Casco antiguo de Barcelona


Desde siempre me ha gustado callejear por el casco antiguo de Barcelona, buscando rincones, inspirándome de sus mil y un detalles, sus luces y gentes. Es una buena practica y en compañía, puedes pasar unas horas muy divertidas por rincones interesantes para fotografiar y ejercitar sobre la marcha y en tiempo real los programas de la cámara.

Es una forma de hacer ejercicio, dando largas caminatas y a la vez una manera practica de trabajar con tu cámara y todo un reto para el fotógrafo, enfrentándose ha situaciones de contraluces, tonalidades diferentes y motivos en movimiento, que harán que agudices tus dotes y conocimientos en fotografía.
Siempre es recomendable ir acompañado y tener en todo momento el equipo a buen recaudo y vigilado, porque según por donde os metáis, hay zonas algo mas inseguras... aunque estando atentos, no ha de pasar nada y de hecho yo nunca he tenido ningún percance, en todos los años que llevo haciendo fotos. También os diría, que no llevarais demasiado equipo, mas que nada por ir mas ligeros y que no se os haga muy pesado ir durante horas, cargados con una mochila llena de material, que en la mayoría de las ocasiones no utilizareis.