5 nov 2011

para mis ideas...


Me paso el día con anotaciones, apuntes de ideas, proyectos, encargos y mil y una cosas mas. La pantalla del iMac llena de post-it y la mesa llena de papelitos... Funcionar me funciona el sistema, pero, como siempre hay el pero... cuando pierdo uno de esos papelitos con información jajaja ahí ya la cosa deja de ser operativa.
De un tiempo a esta parte estoy utilizando blocs de notas del fabricante paperblanks, que ya por ellos mismo son fuente de inspiración, con unos diseños realmente exquisitos, que creo que transfieren armonía. Aparte, de que utilizan papel libre de ácidos procedentes de bosques sostenibles, algo que es de agradecer tal y como esta el planeta.
Esta última en concreto me la regalo Montse mi mujer, se trata de un modelo que tiene el encanto de las incrustaciones características de la arquitectura mogola desarrollada en India durante los siglos XVI y XVII. Esta serie representa la belleza artesanal y la textura de cuatro piezas excepcionales capturadas por el fotógrafo francés Gérard de George. Los diseños clásicos incluyen elaboradas tallas de patrones florales incrustadas con piedras preciosas y semipreciosas de delicados colores.



Técnicamente, la sesión la realice con la Canon EOS 7D y el 50mm. F1.4. Me ayude de una unidad de Flash, con su caja de luz de 50x70cm y un reflector plateado. Para darle un matiz mas cálido deje junto a la composición una lampara de sal, que me daba un discreto toque de luz anaranjada.