3 mar 2018

Correas Hyperion

Cada día la fotografía esta mas en auge, así como toda la industria que la rodea, ya sean trípodes, bolsos, empuñaduras o botones para el disparador, hoy en día hay todo un arsenal de accesorios para personalizar nuestra cámara. Y no podíamos olvidarnos de las correas, que ya hemos pasado de la clásica correa negra a toda una variedad de formas, colores y acabados a gusto del mas exigente  usuario… que a parte de su función lógica que es el transporte de la misma, se han convertido en un complemento de “moda”, para nuestra maquina. Muchas de estas correas están fabricadas en materiales y acabados realmente caros, para lo que en realidad son y para la función que desempeñan. Sé, que es tentador llevar una correa de cuero de la mas alta calidad y con repujados artesanos, cosida a mano y que nos llegue con una elegante bolsita para guardarla, ¿pero esta justificado lo que vamos a pagar por este accesorio…?, pues por cara que sea, no nos ayudara ha hacer mejores fotografías.
Y esa fue la filosofía del griego Pavlos Koutsoukos, un amante y aficionado de la fotografía desde 1992, cuando creo su linea de correas para cámara Hyperion. Pavlos ha querido ofrecer un equilibrio entre belleza, calidad y trabajo artesanal, pero con un precio mucho mas ajustado y asequible para la gran mayoría de aficionados.


Según me comentaba Pavlos en varios correos electrónicos que hemos mantenido, para hacer este articulo. Las correas son totalmente artesanales, la cuerda está cosida a mano, donde abraza la anilla, por lo que junto con la costura externa, puede soportar equipos sin ningún problema hasta un máximo de 10 kg. Actualmente hay 32 colores de correa para elegir, combinándola con el color de costura externa que mas nos guste . Las de cuello las tenemos en cuatro medidas; 90 - 105 - 120 - 135, tanto en cuerda como en PU cuero trenzado y cuero real.


Puedo decir, con toda honestidad, que al recibir la correa de Hyperion, mi primera impresión fue de asombro, el pedido llega en un simple sobre acolchado (los de las burbujas), la correa es bonita y se nota de buena calidad. La he sometido a varias pruebas de tensión y aguanta correctamente. 



Desde que la recibí, la ajusté a mi X-Pro2, no he mirado otras correas, a excepción de las Hyperion, que alguna otra comprare. Llevo muchos años en la fotografía y he tenido infinidad de correas, de diferentes materiales, siempre buscando comodidad y nunca me he llegado a sentir tan cómodo como con una correa de Hyperion, el grado de satisfacción es total, la considero bonita y cómoda tanto para llevarla al cuello como para enrollarla en la muñeca, algo que es mucho mas sencillo que con una correa de sección plana.  


La sensación del material de la correa en mi cuello es maravillosamente suave y cómoda. Si hay movimiento, se desliza con fluidez y sin ningún tipo de fricción que pueda causar irritación, un problema común que las correas de cuero pueden presentar. La cuerda tiene un punto de elasticidad, es mínimo y casi imperceptible pero hace por tanto que al llevarla al cuello, el peso de la cámara no tiene bruscamente hacia abajo. Además, a la hora de guardar la cámara en la bolsa/mochila al poderla doblar y enrollar con mayor facilidad, es mucho mas cómoda.


Ya hay muchos fotógrafos americanos y europeos que están apostando por las correas de Hyperion y para la generación sin espejo, y en particular las cámaras del sistema Fuji X-Series, son una combinación perfecta. Sin duda para los fotógrafos callejeros, son un accesorio esencial, pero para el fotógrafo que use cámaras con lentes más grandes y pesadas, no creo que sean la opción correcta.


Las correas Hyperion tienen una gran ventaja y es que ofrecen un excelente producto a un precio muy ajustado. Su secreto no es otro que la calidad/precio, el cual hace que sus clientes quedemos muy satisfechos y que seguro le compraremos mas correas, y si no, mirarme a mi que ya ando mirando más colores que le puedan quedar bien a mi Fuji.


Para comprar tu propia correa de cámara hecha a mano Hyperion, aquí a continuación te dejo su enlace;   

Correas Hyperion Facebook Hyperion Instagran Hyperion