23 may 2015

Al otro lado del burladero

Os presento una colección con la que muestro el mundo del toreo, desde “el otro lado del burladero”, mostrada a través de mi cámara. Un proyecto personal inspirado en el mundo taurino, en sus trajes y sus utensilios. Una estética muy arraigada a nuestra cultura y muy colorista, que he querido plasmar en blanco y negro, que creo que le otorga mas sobriedad y le resta impacto visual del llamativo rojo.
mas de cincuenta fotografías, a través de las cuales hago un recorrido entre trajes y complementos del torero. Fotografías con una narrativa visual, un hilo conductor entre todas ellas que es la silla de anea  y una cuidada iluminación cenital que confiere una atmósfera etérea y liviana que hace destacar el volumen y las texturas, así como sus bordados y adornos.
Se, que es un tema muy delicado, y como artista que soy, no quiero posicionarme abiertamente sobre la polémica que levanta, pero fotográficamente me era muy apetecible.







Mi agradecimiento a Juan A. Romero por prestarme la mayoría del material y al novillero Alberto Montero, por dejarme su traje de luces. Ambos han sido de gran ayuda en este proyecto, sin los cuales no habría sido posible su realización.