12 may. 2012

Adopto cámaras...

Desde hace un tiempo, vengo coleccionando infinidad de cámaras de todos tipos y tamaños, muchas son propias, otras me las han ido regalando, el problema es que me gustaría ir mas allá, no me basta con tener una cámara bonita, me gustaría que estas tuvieran una historia y poder compartir esa historia con los demás. Si vas a tirar esas cámaras, no lo hagas… aunque creas que no tienen valor al tratarse de objetos viejos, a mi me encantaría poder guardar su historia y hacerles un hueco en mi pequeña colección, vamos darles una ultima oportunidad para darles utilidad recordando lo que un día fue la fotografía.
No voy a ganar dinero con ello, simplemente mi idea es hacer que esta colección crezca poco a poco, para un día, poder compartirla con todo el mundo ya que estoy seguro que detrás de cada cámara hay una historia que merece ser contada.
En muchos casos, las reparo e incluso las utilizo para experimentar con ellas y poder vivir en primera persona lo que era hacer fotografías, con estas máquinas.
Me da mucha pena que objetos que nos han valido para capturar parte de nuestra vida, queden en el olvido, para mi una simple fotografía significa mucho, sobre todo cuando en ella salen personas, lugares o cosas especiales para nosotros, es por eso  que quiero hacer que estos objetos tan importantes perduren en el tiempo junto con sus historias. Al igual que cámaras me gustaría “adoptar” otros objetos relacionados con la fotografía.